Jueves 21 de septiembre del 2017
« ¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.» (Ver Mateo 9,9-13)
MI REFLEXIÓN PERSONAL
En esta lluviosa mañana, en profunda reflexión, en el silencio de este día quiero expresar mi sentir de todo aquello que veo que está sucediendo. Primero decirles, que nosotros mismos vivimos en una eterna burla, en una eterna incredulidad, maldad, mentiras. No hemos hecho lo que Dios nos manda, hacer el bien, amar al prójimo como a ti mismo. Y digo nosotros porque yo también soy débil y muchas veces como pecadora he caído en debilidades, y por eso yo digo hoy “Señor perdónanos”
Hoy si nos vamos al Evangelio de este día y lo leemos completo, vemos como Jesús dice claramente que El ama a los pecadores, y es como un llamado en este tiempo a que SI AUN ERES PECADOR@, vayas a los pies de Jesús, pues dice que los que tienen necesidad de médicos son los enfermos y no los que están sanos. Esto es refiriéndose a este mundo perverso, lleno de tanta maldad, donde estamos viendo claramente signos de que el mismo Dios a través de la Madre Tierra, esa que El mismo creo, esta resentida, esta triste por el tanto daño que nosotros los humanos estamos haciéndole, y además entre nosotros mismos los seres humanos nos estamos haciendo tanto daño.
Oh Dios de misericordia!!!, apoyada en tu palabra y viendo ese llamado de AMOR que tú nos hace, te pido que toque esos corazones malvados, esos corazones que no creen todavía en tu poder. Oh Señor ten piedad y misericordia de todos los que aun viendo lo que nuestros ojos ven, aun así no creen en ti. Ayúdanos Señor a mantener los OJOS ABIERTOS a tu palabra, a tus designios y mantennos siempre en tu camino contigo, y no nos sueltes de tus manos Señor que solos no sabemos caminar. Gracias Señor por ese llamado hoy de Misericordia para los que aún no te creen, demostrándoles que tú los recibe siempre aun siendo pecadores, todo en tu infinito Amor. Gracias Señor.
Termino con esta bella canción “Creeré”