Martes 19 de septiembre del 2017
Al que en secreto difama a su prójimo lo haré callar; al altanero y al ambicioso no los soportaré (Salmo 100)
MI REFLEXIÓN PERSONAL:
Que significa difamar? Dice el diccionario que es decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso. Y dice la palabra, no lo digo yo, que el Señor NO SOPORTA a todo aquel que difama en secreto. (lea Salmo 100)
En este caminar uno se encuentra con tantas cosas que le hacen a uno quedarse a veces con la boca abierta, uno viendo como personas tan cerca tienen esa capacidad de ser dañinas, mentirosas, difamadoras, personas con un conocimiento magistral de crear cizañas en los grupos, en las Comunidades, y se quedan como que nada ha pasado, se sonríen contigo, son frías, calculadoras, sienten un disfrute y placer cuando chismean o hablan de otros. Cuanta sabiduría hay en la palabra cuando nos dice en Proverbios 16:28: “El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos”
En esto me baso para pensar y afirmar que el mismo Dios aborrece a los chismosos y a los que difaman y causan cizañas entre amigos. Hoy es buen día para pedir mucho Espíritu Santo para que con el Fuego de su Amor queme nuestros corazones, nuestras lenguas y lave nuestras mentes. Que sea el mismo Santo Espíritu de Dios, que se encargue de ayudarnos a ser como un barro en las manos de un Alfarero y nos haga un vaso nuevo. Cantemos!!! “Un Vaso nuevo”