Viernes 4 de agosto del 2017
“La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá” (Proverbios 2:11)
Si buscamos en el diccionario discreción significa “Reserva o cautela para no decir algo que se sabe o se piensa” y “moderación mesura y cuidado para obrar o hablar” Una persona discreta tiene la inteligencia para decidir en qué momento hablar y actuar para no dañar a los demás ni dañarse a sí mismo. En la palabra en proverbios 2:11, el Señor nos enseña que ser prudentes es bueno, que esa actitud redundara en cuidado, además deja saber que a Dios le agrada la gente discreta, y ser discreto es ser inteligente.
En el diario vivir una realidad es, que se han perdido grandes amistades por no saber cuidar su boca al ser indiscretos, hablando lo que no debieron haber hablado. Muchas veces dañamos imágenes de personas diciendo cosas que a veces ni siquiera tenemos prueba de eso, por qué? por ser imprudentes e indiscretos. Hay un dicho popular que dice “hay que conectar la boca con el cerebro” y otro que dice “en boca cerrada no entran moscas”. Esto dicho en otras palabras es, que debemos pensar antes de decir algo, evitar cometer excesos, evitar sobre todo ser indiscreto, estar hablando de más.
El remedio para este mal es ser Prudente, ser inteligente, discretos, saber discernir antes de abrir la boca. Pidámosle al Espíritu Santo que nos llene de su Gracia y de su Amor, que cada palabra que pronuncien nuestros labios sea para sumar, para dar vida, y no para restar y matar.
Que Que el buen Dios nos ampare siempre!!! Termino con esta hermosa melodía para ayudarte a que reflexiones sobre mis palabras de hoy